Matemáticas

El departamento de matemática esta formado por docente desde 1° año básico hasta 8° año básico.


La Matemática es un lenguaje que cobra sentido en la medida que se construye a lo largo de la vida académica. Es por esto que, como departamento, nos planteamos lograr que nuestros alumnos sean capaces de elaborar este lenguaje y darles un significado acorde a las distintas etapas del pensamiento Los docentes de este departamento se distinguen por su trabajo cohesionado y en equipo, el cual es desarrollado en forma responsable y comprometida, enfocado en el aprendizaje de los estudiantes.


Cada profesor y profesora del departamento, se mantiene en una permanente búsqueda de estrategias para mejorar sus prácticas docentes, las cuales están enfocadas en la diversificación de los aprendizajes, la incorporación de tecnologías y la inclusión.


El Departamento de Matemática tiene como objetivo acompañar los procesos de enseñanza-aprendizajes de los estudiantes en las diversas unidades que componen el programa de esta área. Sumergiéndolos en el mundo de los números, las fórmulas, la geometría y la resolución de problemas, en todas sus complejidades y características; que favorecen el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y destrezas, comprendiendo que todo lo anterior, forma parte de una formación significativa y motivadora del mundo cotidiano al que pertenece.


Los principales objetivos del área son:


Diseñar, Establecer y Coordinar estrategias comunes para mejorar los aprendizajes.


Generar estrategias para, a través de la Didáctica, mostrar la aplicabilidad de los contenidos en contextos de la vida diaria.


Fomentar el gusto por la matemática, visualizando en el estudiante la aplicabilidad del conocimiento matemático en la vida cotidiana.


Mejorar en los alumnos la capacidad para resolver problemas matemáticos aplicando las cuatro operatorias básicas (adición, sustracción, multiplicación y división). Ejercitar el razonamiento lógico en todos los niveles.


Realizar reforzamiento a los alumnos con bajo rendimiento en la asignatura.

A %d blogueros les gusta esto: